miércoles, 28 de octubre de 2009

Sed Llenos Del Espíritu Santo: Efesios 5:18

INTRODUCCIÓN

Todo creyente en Cristo debe asegurarse que su fe se base en la persona de nuestro señor Jesucristo y sus enseñanzas.

Como las enseñanzas apostólicas como hombres de fe y llenos del Espíritu Santo. Como texto básico las Sagradas Escrituras, como regla de fe y conducta.

Cuando hablamos del Espíritu Santo, estamos hablando de la tercera persona de la Trinidad, o sea de la Deidad divina que nos declara la revelación. Esta persona es tan importante en la vida de la Iglesia y su desarrollo .como de la vida del creyente.

I. QUE DICES JESÚS AL RESPECTO,

1. Jesús lo ordenó: Luc. 24:49 "He aquí, yo enviaré la promesa de mi padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. La Iglesia obedeció pero no todos permanecieron en el aposentó.

2. Nuestro señor Jesucristo prometió rogar al padre por el espíritu de consolación. El dijo: "y yo rogaré al padre y os dará otro consolador para que esté con vosotros para siempre. El Espíritu de la verdad" Juan 14:16-17

3. Jesús ordenó a sus discípulos, no salir de Jerusalén sin recibir la promesa del padre, "la cual les dije: oísteis de mi". Hechos 1: 4,5

El señor Jesús reafirma la promesa sobre ser bautizados en agua y ser bautizados en el Espíritu Santo. Hechos 1: 5

Esto requiere un acto de fe de creer y obedecerle a Jesús.

4 Nuestro señor Jesucristo afirma, reiterar sus ordenanzas, sus promesas. En Hechos 1: 8 y dijo: que la presencia del Espíritu Santo en la persona creyente, lo llena de poder de lo alto, así que, los acontecimientos escritos históricos, la llenura del Espíritu Santo el creyente se hace indispensable para ser un buen discípulo eficiente del señor Jesucristo. Juan 14: 17.

TRES COSAS:

1. Recibiréis poder

2. me seréis testigos

3. En toda la faz de la tierra

II. LAS ORDENANZAS APOSTÓLICAS Y ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS.

Efesios 5: 18; Lucas 1: 15; Gal. 1: 15-16

1. Los hombres y mujeres que fuero llenos del Espíritu Santo llevaron una vida fructífera y ejemplar, agradando al Señor en todos sus actos.

2. Saulo llamado "Pablo", después que tuvo el encuentro con Jesús, Ananías oró para que fuese lleno del Espíritu Santo y recibiera la vista .Hechos 9: 17.

3. El ministerio de Pedro y Juan en Samaria, oraron para que los creyentes recibieran el Espíritu Santo. Hechos 8: 14-17.

4. La ordenanza, el apóstol Pedro en Hechos 2: 38 - 39. Aquí vemos dos ordenanzas como requisito inaudible para recibir el don del Espíritu Santo.

a) Arrepentimiento

b) Bautizarse en su nombre.

c) Perdón de pecados. Se cumple la promesa, en el acto de la obediencia.

5. Testimonio apostólico.

Hechos 5: 31 - 32. Una declaración en defensa de los acontecimientos y del Señor Jesucristo.

Dos testigos oculares de estas cosas: a) Los apóstoles

b) EI Espíritu Santo el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Amén. Juan 15: 26; Rom. 8: 16-17; Efesios 1: 13.

CONCLUSIÓN

Toda persona que lleva esta identificación cristiana, debe dar testimonio de Jesucristo, y demostrarlo con sus hechos como fruto del espíritu Santo en su vida. Amén.

2 comentarios:

  1. Este tipo de predicaciones, muy poco se escuchan en las iglesias puesto que hoy no se busca la llenura del Espiritu Santo si no la llenura de los bolsillos.
    Dios lo bendiga Hmno Donaldo Siga pa delante

    ResponderEliminar
  2. Querido Hermano:

    Gracias por su comentario. El contenido que aparece en este blog es todo de la autoria del Reverendo Gregorio Landero Arrieta. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar