INTRODUCCIÓN:
El santo evangelio del apóstol san pablo, nos revela la majestuosa redención de nuestro señor Jesucristo, con su muerte, su sangre, y la resurrección. Efesios1:3.
I- Bendito sea DIOS; que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, v 3.
Esto significa que en Cristo, tenemos la bendición de conocer a nuestro DIOS, la salvación, la adopción, el perdón, la visión, dones del espíritu santo, poder de lo alto para hacer la voluntad de DIOS.
Esperanza, la eternidad con Cristo la vida eterna, la resurrección de entre los muertos. Efesios 2:6, 3:10.
II- Somos escogidos para ser adoptados HIJOS SUYOS por medio de Jesucristo según el puro afecto de su voluntad. Efesios 1:5, ROM. 8:17,29.Gal:4:5,6,7 predestinado: significa damos un DESTINO DE ANTAMANO. Esto es otra manera de decir que la salvación es obra de Dios, y no lo que nosotros podemos hacer en su infinito Amor. Dios nos ha adoptado sus hijos. Rom.8:17.
III- Somos escogidos para redimirnos por su sangre.
En quien tenemos REDENCÓN POR SU SANGRE, el perdón De los PECADOS según la riquezas de su GRACIA .Efesios 1:7, COL 1:14.
La muerte de Jesús y su sangre, en el principio significa mucho.
1- REDENCIÓN. 2-PERDON
La redención es el precio que se paga por un esclavo y ponerlo libertad.
2- La sangre es el sacrificio por los pecados, según la ley hay que hacer el sacrificio por los pecados, Jesús lo hizo .LEV 17:11.
3- Ahora por Jesucristo.ROM. 5:9-11.
Efesios 2:13-14, COL 1:20. HEBREOS 9:20-22. 1 PEDRO 1:19.
IV- E I espíritu santo es el sello de Dios. De que le pertenecemos y su depósito ahora nos garantiza de que el hará lo prometido. Efesios 1:13-14.
1- El santo Espíritu es un anticipo, un depósito, una firma válida en un contrato escrito con sangre, su presencia en nuestras vidas ratifica que tenemos una fe genuina y prueba que somos hijos de Dios.
2- Ahora su poder obra en nosotros la transformación de nuestras vidas y es un adelanto del CAMBIO TOTAL que experimentamos en la eternidad.
3- Para formar un cuerpo y un espíritu como fuiste también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación. Efesios 4:4 V30.
CONCLUSIÓN:
Esta reflexión Bíblica nos obliga actuar como somos en Cristo y nos garantiza la victoria en todas nuestras circunstancias, si creemos lo que dice Dios en su palabra por FE.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario