miércoles, 28 de octubre de 2009

El Autentico Saber Y Sus Virtudes: Esto se logra mediante el conocimiento de Dios.

¿Qué quiere decir conocimiento de Dios?

I. Significa: Ciencia, entendimiento, inteligencia, prudencia, sabiduría.

Estudiaremos estas palabras; lea estos versículos que aparecen en estos escritos y llene los espacios con las palabras que faltan.

1) El temor de Jehová es el principio de la____________________________ y  el

____________________ del _____________________ es la inteligencia.

Proverbios: 9:10

2) El profeta Isaías describe al Mesías con las siguientes cualidades, escríbelas aquí: Isaías 11:2

Y reposará sobre él el E__________________ de ____________________,

Espíritu de ______________ y de _________________ y de _________________ espíritu de ________________ y de _____________________de Jehová.

3) Los peligros en que puede incurrir el servidor de Dios, por desechar conocer más y más las ordenanzas de su Señor.

Oseas 4:6 mi pueblo fue destruido porque le faltó____________________ por cuanto desechaste el__________________, yo te echare del ________________, y porque olvidaste la ley de tu Dios también yo me olvidaré de tus hijos.

4) El Apóstol San Lucas afirma el Veredicto del plan de salvación y el propósito de Juan el Bautista.

Lucas 1:76, 77.

Para dar _______________________ de salvación a su pueblo, para perdón de sus pecados.

5) El Apóstol San Pablo exhorta a todos los seguidores de Cristo: en 2 Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levante contra el ____________ de ___________y llevando cautivo todo pensamiento a la _____________a Cristo.

6) El Apóstol San Pablo pone en evidencia la forma de lograr el desarrollo de conocer mejor a su señor.

En Efesios 3:4___________ lo cual puedes entender cual sea mi ___________________en el Ministerio de Cristo.

7) Efesios 3:19 y de ____________________el amor de Cristo que excede a todo

_________________, para que seas lleno de toda __________________de _________________.

8) El Apóstol San Pablo nos abriga una esperanza a todos los que creemos en el señor Jesucristo, según Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la ____________________ y del ____________________ del hijo de Dios, a un varón perfecto a la medida de la estatura de la ____________________ de Cristo

"Amén".

9) El Apóstol siente una carga en su corazón por todos los creyentes en Cristo, que aseguren su fidelidad en amarse unos a otros, según Filipenses 1:8,9-11 y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ___________________ y en todo________________________.

10) El Apóstol San Pablo define su prioridad entre todas las cosas y lo que añora lograr en su futuro inmediato.

Filipenses 3:8-10

Y ciertamente aún estimo todas las cosas como pérdidas por excelencia del ______________________del Cristo Jesús mi Señor.

V9. Él anhelo del apóstol es lograr 5 objetivos en su andar con Cristo:

1) Ser hallado en él. V9

2) Alcanzar la justicia que es de Dios por la fe en Jesucristo

3) A fin de conocerle y el poder de su resurrección.

4) La participación de sus padecimientos

5) Llegando a ser semejante a él en su muerte V10

11) Oración Apostólica

El Apóstol San Pablo se preocupa por los creyentes en Cristo y ruega intensamente a Dios por ellos, Colosense 1:9,10. Por lo cual también nosotros desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seas lleno del ___________________ de su voluntad en toda _____________ e _________________ espiritual.

Nota: ¿Por qué es tan importante estas tres cosas en la vida del creyente?

Colosense 1:10. Para que andéis como es ______________________del señor agradándole en ________________ llevando _______________ en toda buena obra y creciendo en el __________________de ______________________

12) En Colosenses 3:10 dice. Y revestido de nuevo el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el ________________________________

13) La oración publica 1 Tim 2:1-6 El Apóstol San Pablo pide que se ore por todos los hombres, con rogativas, oraciones, peticiones, y acciones de gracias, por todos los hombres.

¿Por qué desea el Apóstol San Pablo que los creyentes en Cristo, se ocupen de esto? ¿Cuál es el deseo de Dios?

1) V3 porque esto es ________________ y _____________________ delante de ______________________ _______________________ ____________________

2) V4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al ___________ de la______________________.

3) V5. Porque hay un solo _____________ y un solo________________ entre ______________ y los hombres, ___________________ hombre.

14) En 2 de Pedro 2:3-4. Encontramos la multiforme grandeza que arroja el creyente al conocer a su Señor, quien nos llamó a ser suyos.

Como tocias las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder mediante el _________________de aquel que nos ________________ por su ________________ y___________________. Amén.

CONCLUSIÓN:

Con esto nos garantiza la participación y la comunión, la convivencia, la ciudadanía de la familia celestial, que a Dios sea la Gloria. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario