martes, 29 de septiembre de 2009

Parabola De La Red

El Reino de los Cielos se compara con una Red, instrumento que se utiliza en la pesca para así llevar a cabo el pescador su trabajo; pero sabemos que la función de una Red es atrapar, pero que hay que prepararla y limpiarla; pero si este mensaje lo llevamos al pueblo, a las multitudes en tribulación, donde unos aceptaron y creyeron en el Evangelio y se salvaron y otros no lo aceptaron; pero de ahí podemos ver muy claro, que como hijos comprometidos, debemos echar las redes en el Nombre del Señor; para cumplir como verdaderos cristianos, y la misión que Dios nos ha encomendado.

Es la séptima parábola expresada por Jesús siempre sigue el Orden de comparación al igual que en las otras seis "Asimismo el reino de los cielos es semejante".

En esta ocasión se compara el reino de los cielos con una Red. La Red es el Instrumento que utiliza el pescador para llevar a cabo su trabajo. En la tierra Bíblica donde se desarrollaron estas enseñanzas, era práctico y común saber lo que era una red (Mateo 4:18-21), entendían que la función de la Red era atrapar; para poder ser efectiva tenían que ser limpiadas. El momento de lanzar esta Red que representa el reino de Dios, dice que es "echada en el mar" que es tipo de multitudes, muchedumbres (Apocalipsis 17:15) cuando esta Red es echada, el mundo se encuentra en tribulación Tenemos que reconocer y entender que la aplicación de esta parábola tiene relación con las naciones de la tierra, la Biblia enseña que durante la "Gran
Tribulación" habrá una predicación mayor que en los días actuales, grandes Multitudes de las naciones se salvarán, creerán al Evangelio predicado.

El evangelio que se especifica en la Biblia "como el Evangelio Eterno" Apocalipsis 14:6) se aplica a todos los moradores de la tierra, a toda Nación, tribu, lengua y pueblo.

Este texto se presta para mala interpretación, porque es aplicado a la Iglesia y este es un texto aplicativo a la Gran Tribulación lo encontramos en Mateo 25:31-41.

Podemos analizar algunos elementos del texto:

A. Será un acontecimiento relativamente grande con respecto a la segunda

venida visible de Cristo a la Tierra, posesionarse en su trono de Gloria; la

Iglesia no tiene nada que ver con la segunda Venida (V.31).

B. Los Santos Ángeles vienen con Jesús a sentarse en su trono, en acción

del día de Jehová (Juicio) (V.31).

C. Será un tiempo donde se establecerán los cuatros grandes Juicios que se

Encuentran en la Biblia (La Iglesia no pasará por Juicio, Romanos 8:1;5:l).todos los que están en Cristo Jesús, son libres de condenas

D. Será un Juicio para las naciones donde después de estar todos reunidos

los separara los unos de los otros (V.32).

E. En la Iglesia no hay cabritos solo hay ovejas (V.32).

F. Se nota claramente que Jesús es Rey y esto será en la era Milenial. Por

eso los que salgan justificados del juicio irán al Milenio o sea los de la derecha (V.34).

G. Los versos del 35 al 41 muchos predicadores lo usan para aplicarlo a la Iglesia y esto es un error ¿Por qué?. La Base sobre el cual se hará este juicio será el trato que den las naciones a Un grupo llamado "mis hermanos" Mateo 25:40,45. Los de la Izquierda o sea los que apartan por todo lo que le hizo a cada uno de mis Hermanos.4. Se puede observar en Joel 3:2, que Israel es el Centro mismo de todo el programa de Juicios, ya que las hace descender al Valle de Josafat donde las somete al Juicio.

De acuerdo con el libro de Apocalipsis, Dios sellará un remanente creyente,

al principio del período de la Tribulación. Ellos serán un remanente que dará testimonio durante todo ese período y los frutos de su predicación se describen en Apocalipsis 7:9-12, donde se ve una gran multitud, la cual nadie podía contar de todas las Naciones y Tribus y Pueblos y lenguas que ha sido Redimida. Los "hermanos" son evidentemente los mismos testigos creyentes del período de la Tribulación.

Durante el período del ministerio de los hermanos "será predicado este evangelio eterno en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14).

Podemos entender que la predicación de este evangelio envuelve el anuncio de la muerte y de la Sangre de Cristo como camino a la Salvación. Tal evangelio será el que estos hermanos estarán proclamando. Los gentiles en este juicio serán recibidos o rechazados en base a su aceptación o rechazamiento del Evangelio que predicaran "Los Hermanos", muchos de estos "Hermanos" necesitarán ser alimentados, otros enfermaran, otros serán encarcelados y los que crean de las naciones a su mensaje obraran a favor de ellos en este tiempo, es por esta razón que Jesús resalta su obra y no que serán salva por ella porque para ser salvo Después de la muerte de Cristo entendemos que hay que aceptarlo a El cómo Salvador.

En Conclusión esta parábola está en contraste con el Juicio de Israel descrito en el Capítulo 25 y los versos de 1 al 30. En el verso 48 nos dice que una vez llena la red es sacada a la orilla y con esto se establece la selección para ser salvo y la selección de condenados en el Juicio a las naciones.

Otra característica que podemos observar es que se habla en el verso 49

"Así será el fin del Siglo".

El siglo terminará en Juicio contra los injustos que han de ser excluidos del Reino que ha de inaugurarse y los justos serán introducidos en él para disfrutar de la Bendición del reinado del Mesías.

Jesús dicen en el verso 51: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos Respondieron: Si señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario