sábado, 19 de septiembre de 2009

El Evangelismo y La Preocupacion Social

Estaba una vez que invité a una iglesia a ayudar a solucionar algunos problemas. Algunos minutos después de habían llegado que la esposa del pastor me dijo a mí, "hermanan, vienen y comen". Por supuesto, tuve hambre, habiendo viajado toda la mañana. Levanté para la mesa y vi un huevo y dos pedazos de raíz de la mandioca, lo cual estaba bien conmigo porque estoy acostumbrado a comer eso. Doblé mi cabeza para darle gracias a Dios. Cuando abrí mis ojos, vi posición de cinco niños alrededor de la mesa con sus manos en sus caderas. ¿"comido usted ya? Les pregunté. Su madre contestó, " No Se Preocupe por ellos, hermano. Les obtendré algo ".
Me incliné de modo respetuoso por cabeza otra vez y comencé a rezar. ¿Piensa usted que podría comer esa comida? No. ¿ Dividí que la comida entre esos niños, y otra vez yo doblé mi cabeza para rezar, diciendo, "Señor, qué haría usted con esta familia ahora mismo"? No podría refrenarme. Luego la mujer dijo, " el Hermano Landero, el problema que usted ha sido invitado para esta iglesia para ayudar a solucionar es mi falla. El problema es nunca asisto a cualquier de los oficios religiosos. Pero los hermanos justamente no entienden mi situación. ¿Piensa usted que sirve para que yo asista a la iglesia en estas ropas, cuáles son los únicos que tengo "? Ella la hizo dos nudos en a ella vestir como las reparaciones. Esto movió mi corazón profundamente. Comencé a pensar y estudiar la situación de las iglesias y mis hermanos cristianos.
Plagado por la Pobreza
Pronto me di cuenta tan la mayor parte de que las personas que habían venido a saben que el Señor fuera gente pobre que había estado sacada de pecado, vicio, inmoralidad y enfermedad, pero todavía estaba plagada e indignada por la pobreza. Una cierta cantidad de ellos emigra en las selvas buscando una forma para ganar a duras penas su pan diario. Los otros dejan sus casas y salen a buscar trabajo en Venezuela, un país vecino. Muchos pastores quedan sin trabajo, sin sueldo, con familias y sin esperanza. Muchos de ellos pierden su vista para el curato.
Esos que podrían sobrevivir en esta situación continuaron sufriendo grandes calamidades. Me rechistaron con tristeza extrema: ¿" Hermano, qué podemos hacer? Ayúdenos ". ¿Y yo me pregunté, " Qué haría Jesús para estas personas? ¿Es eso que carecen de enseñanza en la mayordomía? ¿O carecen de un compromiso total para el Señor "? Comencé a sustentar cursos cortos en la mayordomía y enfaticé la necesidad para la consagración completa. Los hermanos se regocijaban y eran llorar para la alegría, pero ésta no fue la solución. Luego me di cuenta de que la mayordomía total de vida de un cristiano tiene que ver con cada aspecto de su vida, ambos espiritual y físico.
En poco tiempo, la guerra de guerrillas se manifestó en esa sección del país, y muchos de los hermanos emigraron en las ciudades y los pueblos cercanos. Las viudas y los hijos de la tierra vinieron al Señor, pero continuaron buscando ayuda para sus necesidades físicas. Cómo podría yo¿Ayúdelos? Medité y estudié la Biblia más y le recé al Señor, que él iluminaría mi mente y ayudaría ellos. Leí a Matthew 14:16, dónde Jesús repartía equitativamente el pan entre 5,000 personas. Me di cuenta de que Jesús dijo, "dele Ellos para comer". No podría entender esto. Comencé a enviarle las cartas a los misioneros, preguntándolas cómo nos podrían ayudar. Recibí de ellos algún dinero, medicina y ropa. La esperanza de proyecto fue una gran ayuda para nosotros. Cuando había llegado todo lo que podría, comencé a distribuirle para muchos que lo necesitó. Ésta fue una gran bendición, pero no fue la solución tampoco.
El Ejemplo de Jesús
Cada instante estaba poniendo a las cartas a decir, " el Hermano Landero, ayuda nosotros. Vivimos en situaciones terribles ". Tan todos los días estudié y medité más en las Sagradas Escrituras en la vida de Jesucristo. Eché de ver que Jesús sólo no condonó los pecados de personas. Él justamente no les enseñó la Palabra de Dios, la forma de la verdad de Cristo; Él también sanó lo enfermo y le dio el pan a lo hambriento. Durante este período de meditación y estudio de la Biblia, me detuve por algún rato en Matthew:
Ahora cuando Jesús oyó esto, él se retiró de ellos en un bote para un lugar solitario aparte ... Tan él fue a tierra él vio a una gran multitud; Y él tuvo compasión en ellos, y se curó su enfermo. Cuando se emparejaba, los discípulos vinieron a él y dijeron, " éste es un lugar solitario, y el día está ahora terminado; Despache a las masas a entrar en los pueblos y comida de compra para ellos mismos ". Jesús dijo, " no necesitan irse; Usted les da de comer ". Le dijeron a él, " tenemos sólo cinco barras de pan aquí y dos pescar". Y él dijo, "tráigaselos Aquí para mí". Luego él le ordenó a las masas a sentarse en la hierba; Y tomando las cinco barras de pan y los dos peces él levantó la vista hacia cielo, y le bendijo, y le rompió y le dio las barras de pan a los discípulos, y los discípulos las dieron a las masas. Y todos ellos comieron y quedaron satisfecho. Y llevaron hacia arriba doce canastas llenas de la izquierda quebrada de pedazos encima. Y esos que comieron fueron acerca de cinco mil niños de hombre, además de mujer y.(Matthew 14:13-21)
Noté en este pasaje siete cosas:
Las multitudes siguieron a Jesús - lo enfermo, lo enfermo y lo hambriento.
Jesús estaba lleno de compasión. Él sanó a todo el mundo, de toda clase de enfermedad que tuvieron.
En otro Evangelio que dice que él les enseñó de la mañana.
Él solucionó el problema de hambre.
Los discípulos estaban preocupados por las personas.
Los discípulos le ofrecieron a Jesús algunas soluciones posibles - - y algunas excusas - que las masas deberían ser a las que se dio permiso para salir, que las personas deberían solucionar sus propios problemas carecieron de dinero, estaban cansadas, tuvieron muy poco. Esto demuestra justicia de hu-man y pensamientos humanos; Los discípulos creyeron que de este modo se librarían de su deber. Pero Jesús les dijo a ellos, "usted les da de comer. ¡El aleluya!
Jesús dominó, "tráigame a mí lo que poco usted tiene a here we could think of our talents, money or whatever we might have, los organiza Y haré el milagro". Esto es algo precioso para mí.
Éste es el ejemplo que encontramos en la vida de nuestro Señor Jesucristo, que podríamos seguir hacia dentro su ruido de pasos. Ésta es una necesidad en Latinoamérica.
Esta historia nos debería enseñar algo: Es una cosa para sentarse con los fariseos, escribas, sacerdotes y doctores de la ley en Jerusalén, pero es muy otro para estar apagado en el país árido, seco en el calor del día estando sentado duro rocas al lado del mar escuchando a Jesús - sentándose antes de la multitud hambrienta, sedienta, desnuda, enferma, quienes están sin refugio y sin esperanza; En condición de olvidar el cansancio, los privilegios de los festines en Jerusalén, los amigos y los parientes; Preparado para servir para las multitudes enfermas, desnudas, hambrientas, confundidas. Las naciones, las ciudades, los pueblos, las familias y los individuos viven hoy con sumas necesidades. Le pido que Dios enviará a los discípulos de esta convención a salvar multitudes que faltante para seguir Jesús, no tratándoles como convierte en mendigo, no sirviéndoles de hijos de la tierra, pero de co-inheritor del reino de Dios, como participantes en el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo.
El Ejemplo de la Anterior Iglesia
En los Actos 2 que vemos cómo que el Espíritu Santo fue desparramado sobre la iglesia. Y los apóstoles estaban llenos con optimismo por el poder que habían recibido, a fin de que parecieron capaces para dominar todas las dificultades. Aquí podemos hacer otra lista, de valores y aptitudes que recibieron:
El poder a brindar testimonio (que tiene mucha importancia)
El poder a sanar (Dios trabaja hoy como él hizo antes de que)
El poder a gobernar,
El amor abundante,
Complete sumisión para la doctrina y
El coraje y la fe. (La persecución del fariseo no los molestó. La iglesia se pasó cultivo apropiado.)
Pero más tarde el problema económico comenzó a afrontarlos a ellos y esto puso los frenos en el crecimiento de la iglesia y la libertad apostólica brindar testimonio. Causó la muerte de Ananias y Sapphira. La crisis y las murmuraciones de los griegos en contra de los hebreos se empeoraron por la discriminación que existió entre los dos grupos, todo por los problemas económicos.
Ésta fue una situación difícil para los apóstoles. No podrían continuar sin poniendo en orden el problema, pero ellos mismos tomaron la iniciativa para solucionar estas materias económicas, no el gobierno ni institutos de agronomía ni centros de distribución de comida.
No dijeron, " somos apóstoles y nosotros no podemos involucrarnos nosotros mismos En Problemas como esto". No. Consideraron las materias económicas tan importantes que no le dejaron estas responsabilidades a simplemente cualquier persona, pero ellas escogieron personas extraordinarias para manejar estos problemas, listando requisitos específicos para este trabajo. Consideraron enseñanza para ser preciosos, pero la gerencia para el hombre entero fue menester.
¿Qué podemos aprender de esto? Primer, que debemos ser cuidadosos como discípulos de Cristo que nada interfiere con la predicación de la Palabra de Dios. La segunda, gerencia diaria de necesidades es una obligación sagrada entre los santos para una la humanidad que espera. La tercera parte, la raza humana no puede llevarse bien simplemente en el ministerio espiritual; Debemos atender las necesidades materiales también, eso que es menester para la vida diaria.
La Asociación para la Acción Unida
Nosotros hemos experimentado estas cosas en nuestra carne, y el éxito que Dios nos ha dado en el evangelismo es fantástico. Pero en algún sentido nos hemos sentido entrabado adentro ser capaz para continuar predicando por los gritos de aflicción proviniendo de esos que son hambrientos y sin arropar. De esto, la Relación para la Acción Unida (Associacion Accion Unida) comenzó, un grupo de personas profesionales capaces, que Dios ha escogido para ayudar a los necesitados, instruyéndolos a ellas acerca de su relación con Dios y también su deber a trabajar.
Aquí hay una ilustración pequeña. Se dice hay dos corrientes eléctricas - un positivo, la otra negativa. Pero es lo dos de ellos conjuntamente eso le da la luz a cualquier bombilla. Imagine una persona que no sabe que ambos alambres son menester. Él enchufa un alambre, esperar que la luz vendrá, excepto nada ocurre. Así es que él saca este y echa el otro, con la idea de ponerse ligero, y otra vez nada ocurre. Él dice, " oigo aquélla es negativa, el otro positivo. ¿Cuál es lo positivo? Ni lo uno ni lo otro da cualquier luz ". Luego alguien le dice a él, "ponga lo dos de ellos conjuntamente". Él junta los dos alambres y la luz viene bien adelante. Su problema es solucionado.
Esto es lo que ocurre en nuestro trabajo. Nos hemos enterado de que el trabajo espiritual es positivo y que el servicio social es negativo, es decir, algo secundario; Pero estas dos cosas son indispensables en la vida de cualquier ciudadano. El espíritu, la vida, todo nuestra personalidad - esto es la forma Dios nos ha hecho para este mundo.
Por ejemplo: Hubo dos grupos organizados que le habían dado permiso para salir a sus pastores porque no les podrían mantener. Luego los dos grupos se reunieron para mantener a un pastor, pero tuvieron tal dificultad encontrando su presupuesto que estuvieron de acuerdo para descartar a este pastor. Dos de ellos asistieron a un curso corto donde hablábamos en "la viña del Señor y el Problema Económico". Regresaron con alegría a su iglesia y dijeron, " Ahora Dios nos ha dado la solución. No es menester que nosotros dejemos este lugar. Invitemos al Hermano Landero a fin de que él nos puede orientar ".
Visité y hablé en la mayordomía total en la vida cristiana. Empezaron un plan de trabajo propuesto por un agrónomo, y el resultado ha sido un grito de alabanza para Dios y una reorganización de la iglesia. Los cultivos son muy abundantes, y las personas mismas se han hecho cargo de la evangelización, con alegría y el entusiasmo. Éste es el muy nuestro Dios trabaja.
Escuche a mí, hermanos. El trabajo de nuestro Señor Jesucristo es para lo enteramente mundial, y los problemas de este tipo son problemas universales. Usted es una persona muy importante en este mundo. Es lógico que usted le debiese servir al Señor en cualquier parte de eso. Ésta es la misión que Dios ha colocado dentro de nuestras manos, que deberíamos ser luces y canales para la salvación de este mundo.
 
Salvo indicación contraria, todos los materiales en el sitio Web del urbana.org son Copyright InterVarsity Christian FellowshipUSA. Todos los derechos reservados.

1 comentario: