viernes, 6 de noviembre de 2009

TEMA: LA VIDA CRISTIANA FRUCTÍFERA LECCIÓN I.

EL CRISTIANO FRUCTÍFERO.

Texto para memorizar:

No me elegisteis vosotros, a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto; y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, El os lo dé, Juan 15:16.

I. CADA CREYENTE DEBE SER UN CRISTIANO FRUCTÍFERO.

1. Porque es el deseo de Dios, 1 de Pedro 2:9 -10.

Nótese que nos ha llamado de las tinieblas a la luz para que anunciemos las virtudes de Jesucristo. Dios nos escogió para esto mismo Juan 15:16.

2. Porque es responsabilidad de cada creyente Efesios 4:11-12-13, V 16, según Hechos 8:4-8 iban por todas partes anunciando la palabra.

a. No es responsabilidad solo del misionero.

b. No es responsabilidad solo del Pastor.

c. Es responsabilidad de todos, suya y mía. Amén.

d. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la:

1. Fe.

2. conocimiento de Dios

3. estatura de la Plenitud de Cristo.

3. Porque es un mandamiento, una orden Hechos 1:8. Marcos 16:15 (ID), es imperativo. Las órdenes no se discuten, se cumplen. La Iglesia de Jerusalén había olvidado este mandamiento, y por eso Dios la esparció Hechos 8:4. V1

Dios quiere que la iglesia crezca y que cada Cristiano testifique 2 Timoteo 4:1-2

4. Porque es la prueba de que somos realmente convertidos a Cristo. 1 Juan 2:5 - 6, Santiago 2:14-17, Gálatas 6:7.

5. Porque glorifica a Dios. Juan 15:8, 2 Corintios 4:15-16.

II. CADA CREYENTE DEBE LOGRAR TODA OPORTUNIDAD PARA TESTIFICAR DE CRISTO.

1. Buscando la gente donde está. Mateo 9:35 - 38. Jesús mismo lo hizo, yendo a las ciudades, y aldeas. Nosotros debemos imitarlo. Los Pastores no pueden hacerlo todo. Pocas personas entran a la Iglesia Cristiana Ev. Por su propia cuenta.

a. Porque muchas gentes tienen prejuicios

b. Porque muchos tienen miedo

c. Porque mucha gente carece de interés Espiritual

2. Considerando la premura del tiempo y la incertidumbre de la vida presente señal del cumplimiento de los tiempos, debemos aprovechar esta ocasión para que cada creyente se convierta en un Evangelista personal. 2 de Pedro 3:10-12, Juan 9:4-5 siendo luz en el mundo.

3. Recordando que el tiempo puede ser corto para trabajar, debemos acercarnos a Dios en obediencia a su mandato. 2 de San Pedro 3:9 -12, San Juan, Juan 9:4-5.

Por qué?

a. Porque el día del señor vendrá como ladrón en la noche, 2 de San Pedro 3:9-12

b. Por la premura del tiempo. San Juan 9:4-5. Jesús dijo: Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. V. 5 San Juan 8:12; 12:35,36

c. Porque Jesús dijo: Vosotros sois la luz del mundo. Mateo 5:14-16. Él ordena que nuestra luz alumbre entre los demás hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos. Amén

4. Comprendiendo la bendición de la multiplicación Juan 1:40-42; 45-47

El crecimiento numérico es el deseo de Dios. Génesis 1:28. Hechos 12:24-25. Hechos 6:7, Hechos 19:20

Así que cuando la comunidad Cristiana pierde esta visión, pierde el poder multiplicador. Hebreos 6:14.

5. Engendrando hijos espirituales 2 Juan 4.

a. Andrés ganó a Pedro

b. Eduardo Kimball ganó a Moody

c. Grady Wilson ganó a Billy Craham

d. ¿A quien ha ganado usted?

APLICACIÓN EN EL EVANGELISMO FRUCTÍFERO.

Cada creyente debe saber que sino lleva fruto, no podrá contribuir a la difusión del Evangelio. No debemos perder el tiempo, mirad los campos que ya están blancos para la siega. Juan 4:35. Mateo 9:37-38, Jesús dijo: a la verdad la mies es mucha mas los obreros pocos. Las oraciones y los ruegos son para que Dios envíe sus obreros a su mies.

Usted tiene que hacer su decisión de ser un Cristiano fructífero. Amén

* PREGUNTAS PARA DISCUTIR EN CLASE:

1) ¿Cómo podemos alcanzar a las multitudes en Latinoamérica más activamente?.

2) ¿Quién tiene mayor responsabilidad de Evangelizar al mundo: Los Misioneros, los Pastores, los Ancianos, los Oficiales de la Iglesia, o yo?

3) ¿Te sientes elegido por nuestro Señor, para que el mundo conozca a Jesucristo: que piensas hacer?.

a. Orar

b. Id, enviar

c. Aportar

d. Testificar a otros

El Lunes 9 de Noviembre, continua.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Manual De Capacitación Para El Creyente Fructífero (Introducción)

MANUAL DE CAPACITACIÓN

PARA EL CREYENTE

FRUCTÍFERO

MANUAL ESCRITO POR EL REVERENDO:

GREGORIO LANDERO

BETANIA: ENERO DE 2009

CONTENIDO

- ¿QUÉ ES EVANGELISMO?

- EL ESTUDIANTE

- INSTRUCCIONES PARA EL PASTOR – MAESTRO

LA VIDA CRISTIANA

LECCIÓN I. El cristiano fructífero

LECCIÓN II. Los requisitos para ser un cristiano fructífero.

LECCIÓN III. La Biblia en la vida del creyente.

LECCIÓN IV. La oración.

LA VISITACIÓN.

LECCIÓN V. El creyente y su testimonio público.

LECCIÓN VI. El creyente y su testimonio público

LECCIÓN VII. Como hacer el evangelismo personal.

Texto para aprender.

LA CONSERVACIÓN O EDIFICACIÓN DEL NUEVO CREYENTE

LECCIÓN VIII. El discípulo como consejero.

LECCIÓN IX. El discípulo y la conservación de los resultados.

LA IGLESIA

LECCIÓN X. El creyente trabajando dentro de la Iglesia

LECCIÓN XI. El creyente como mayordomo

LECCIÓN XII. El creyente y las campañas evangelísticas

¿QUÉ ES EL EVANGELISMO?.

Evangelismo es un programa sistemático que con la ayuda de DIOS y su santísima bendición, la Iglesia local puede movilizar todos sus miembros para llevar a cabo el cumplimiento de su santa misión, ordenada por nuestro señor JESUCRISTO.

Para lograr esto; hay ciertos elementos en este programa que demanda la colaboración personal de cada creyente.

1. LA ORACIÓN: En lo individual y en células o grupos especiales que se unen en los hogares, oficinas, Iglesias y otros.

2. EL ENTRENAMIENTO: Capacitación de todos los creyentes evangélicos por medio de clases especiales en las Iglesias locales.

3. LA VISITACIÓN: De casa en casa, no solo alrededor de cada Iglesia, sino también en los pueblos y campos blancos pueblos y aldeas.

4. LAS CAMPAÑAS: Evangelísticas en las Iglesias locales, además de campañas unidas con Iglesias de sana doctrina.

5. LOS ESFUERZOS ESPECIALES: Para levar el evangelio a los niños, jóvenes, damas, caballeros, colegios y otros como profesionales ganaderos, hombres de negocios.

6. LA CONSERVACIÓN: De los resultados. Por medio de visitas a los creyentes, clases especiales, cursos por correspondencia y otros.

Designándole una o dos personas para visitarlos semanalmente, para orar con ellos, enseñándoles a leer las sagradas escrituras y contestar preguntas y dudas sobre su nueva FÉ.

Enseñándoles coros con música celestes, que lo hagan pensar en el señor JESUCRISTO como:

1. Si no hubiera sido por el Señor, mi alma se hubiera perdido.

2. De los cielos descendió a morir en una cruz.

3. Colombia será para CRISTO. Si unidos luchamos por él.

COROS DE ADORACIÓN

1.

2.

3.

COROS DE SANIDAD

1.

2.

3.

EL ESTUDIANTE:

Este curso de capacitación ha sido preparado con el propósito de ayudarle a orientarse mejor en sus responsabilidades personales como cristiano. La evangelización del mundo depende de la participación directa de cada creyente y por eso debemos aceptar el privilegio que nos corresponde sin demora.

Cada lección tiene el propósito de confirmar y profundizar su vida cristiana en el conocimiento y deberes de participar en el evangelismo intenso en su región o pueblo.

EL MAESTRO O PASTOR

Las siguientes sugerencias podrán ayudar en parte a que su clase sea todo un éxito.

1. La persona que sirva de maestro deberá haber recibido la debida orientación sobre este curso. Preparación es esencial.

2. Nombre a una persona responsable para llevar el control de asistencia a las clases.

3. Anime a los creyentes a que inviten a amigos a las clases.

4. Al enseñar la lección, trate de:

A. Limitar los preliminares demasiados largos. Es una clase, no un culto.

B. Pedir a cada alumno traer su BIBLIA y su lápiz, además del manual.

C. Usar un pizarrón si es posible para ilustrar mejor los puntos clave.

D. Hacer que los alumnos tomen parte activa en la clase.

E. Utilizar buena ilustración o ejemplos que los ayuden a entender.

F. Limitarse a una hora para cada clase o lección. Incluyendo el repaso de la lección anterior, el versícula de memoria y presentación de la clase.

G. Procure presentar siempre lo esencial de cada lechón, inspirando así a los alumnos a profundizar su vida de adoración y servicio.